DALE UN NUEVO PROPÓSITO A TU VIEJO CELULAR

¿Sabías que, al igual que las pilas, los teléfonos celulares tienen elementos dañinos para el medio ambiente entre sus materiales de fabricación? Sólo el 1 por ciento de los teléfonos se recupera para reciclaje, 9 por ciento va a la basura y el 90 restante está almacenado en hogares y oficinas.

Es por eso que el Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), el Grupo de Industriales de Aguascalientes (GIA) y la Fundación FACULTAD A.C., lanzan la campaña “Dale un nuevo propósito a tu viejo celular” que tiene como objetivo recuperar celulares obsoletos o de desecho e intercambiarlos por aparatos ortopédicos como sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones.

Los aparatos recolectados se venderán a una empresa de reciclaje que recuperará los metales de una manera amigable con el ambiente y posteriormente se comprarán las sillas de ruedas y otros implementos para entregarse en asilos de Aguascalientes.

El Municipio te invita a ser parte de este gran movimiento con causa y ayudar a cambiar la vida de las personas que más lo necesitan.

Si tienes un equipo de telefonía (inservible, descompuesto o roto) acude durante todo el mes de agosto y hasta el 15 de septiembre a depositarlo en alguno de los contenedores disponibles: