QUE AHORA SÍ EN DICIEMBRE DEL 2020 ESTARÁ TERMINADO Y FUNCIONANDO EL HOSPITAL DEL MUNICIPIO DE PABELLÓN DE ARTEAGA

Por Queta Jones

El nuevo hospital de pabellón de Arteaga tiene un avance del 60%, según informó el secretario de salud en Aguascalientes, Miguel Ángel Piza, quien adelantó que para el mes de diciembre será entregado y estará funcionando para la población en aquel municipio.

Detalló que aún faltan alrededor de 60 millones de pesos del presupuesto federal para su conclusión y que según ya han sido aprobados, solo falta que lleguen y los inviertan para que dicho nosocomio comience a dar servicio a la gente que habita en la zona norte del estado.

Aseguró que ya es necesaria la apertura del nuevo hospital, ante la saturación que presenta actualmente la clínica que brinda atención en aquel municipio.

“Ese hospital yo les decía ayer, es que ya tenemos solucionado el problema, ayer me dijeron que ya van a empezar esta semana a mandar los expedientes para empezar a mandar recursos, ya está autorizado todo, ya cumplimos con todos los requisitos solo la diferencia es que con los cambios que está teniendo esta administración está llegando gente nueva y esa gran curva de aprendizaje que todas las dependencias tienen está costando mucho trabajo, me llevé la sorpresa de que una persona que se encargaba de esos proyectos de infraestructura a nivel nacional lo despidieron y ya lo volvieron a contratar”.

Miguel Ángel Piza, expuso que la obra está en un 60 % aproximadamente de avance y se decía que estaría lista para finales de año, pero ¡no!, ahora la nueva fecha es para diciembre del año 2020.

El Secretario de Salud del Estado comentó que a pesar de estar estancado el proyecto, las autoridades federales, dieron ya el visto bueno a la infraestructura para que sea concluido el nuevo hospital.

Se contempla que el nuevo hospital de Pabellón de Arteaga, tendrá una inversión que supera los 220 millones de pesos y su capacidad será con 60 camas para la atención de la ciudadanía.

“En pabellón estamos hablando de alrededor de 60 millones de pesos, no es mucho realmente todo lo que ya lleva avanzado, yo creo que ya lo que le falta al hospital son los detalles internos, porque la parte más fuerte ya está hecha. Vinieron de México para revisarla y saber si estaba en condiciones de meterle dinero y vino un arquitecto evaluador de infraestructura del seguro popular y dijo que estaba bien”.

Deja un comentario