EL OPERATIVO MOCHILA ES VIOLATORIO DE LOS DERECHOS HUMANOS: ASUNCIÓN GUTIÉRREZ  

Por Mónica Galindo

El comisionado de los derechos humanos en Aguascalientes, aseguró que es violación a los derechos humanos la implementación del “operativo mochila” con el que se pretenden prevenir conductas delictivas de los alumnos en Aguascalientes.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), J. Asunción Gutiérrez Padilla dijo que: “sí resulta violatorio partiendo de que no se debe criminalizar a los menores y mucho menos revisar sus pertenencias”.

Explicó que el verdadero “operativo mochila” comienza en casa, toda vez que los padres deberán revisar las pertenencias de sus hijos, ya que al alertar a los alumnos de que habrá revisiones en las escuelas, no depositará entonces entre sus pertenencias objetos, armas o cosas que los menores sepan que están cometiendo alguna falta.

Y precisamente por lo anterior, dijo que la implementación del operativo mochila no da los resultados esperados.

Explicó que los padres al tener la patria potestad sobre los menores, no resulta entonces violatorio sí en casa se hacen la revisión de las pertenencias y que así entonces puedan encontrar algunas cosas que traigan en sus respectivas mochilas.

“Los padres de familia deberán revisar las cosas de sus hijos y mantenerse atentos”.

Descartó que no exista en el la CEDH queja alguna por violación a los derechos humanos sobre el tema de este tipo de revisiones, pero que se mantienen alerta para cualquier situación al respecto.

“Es importante prevenir la vida de los menores con previsión, debemos en casa evitar este tipo de sucesos, insisto debe ser en casa de manera ortodoxa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *