ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Y SUS LEGISLADORES DE MORENA ATENTAN CONTRA LA DEMOCRACIA DEL PAÍS

El Gobierno Federal confunde la democracia con el otorgamiento de recursos públicos de manera discrecional, junto con la mayoría parlamentaria de MORENA, pretender eliminar los adversarios políticos al intentar reducir el financiamiento a los partidos políticos, aseguró el presidente del CDE en Aguascalientes, Enrique Juárez Ramírez.

En la sede del instituto político el presidente Enrique Juárez, en compañía de la dirigencia del CDE del PRI, conformada por Dennis Ibarra, secretaria general, Pilar Moreno, secretario de operación política, Angélica Flores, acción electoral y Luar Ceballos de León, titular de la secretaría de Organización, fijó el posicionamiento respecto al discurso demagógico de Andrés Manuel López Obrador.

“Esto no es una cuestión de democracia es una cuestión del mal manejo de recursos financieros que desde el Gobierno Federal de MORENA se viene realizando, y pretender intentar el financiamiento a los partidos políticos”, señaló.

Citó un ejemplo claro del año 2019, del que se otorgaron poco más de 21 mil contratos que tienen que ver por la vía de la licitación pública, mientras que se adjudicaron de manera directa, y discrecional más de 138 mil contratos en el mismo periodo.

De igual manera en el pasado año 2019 se destinaron casi 388 mil millones de pesos del presupuesto del Gobierno Federal para programas sociales, sin reglas de operación.

“Mientras que en el 2020 se tiene presupuestado un incremento de 21 mil millones de pesos más, para sumar casi 410 mil millones de pesos de recursos de los mexicanos, que están destinados a programas sociales sin reglas de operación. Esto demuestra el repartidero de dinero que quiere hacer el Gobierno, sin reglas claras a lo largo y ancho del país”.

Enrique Juárez, criticó además la cancelación del Aeropuerto de Texcoco costó 220 mil millones de pesos, cuando al INE se le destina en este ejercicio 5 mil millones de pesos solamente, de los cuales solo 2 mil 500 millones van directamente a los partidos políticos.

“Es decir, que con la cancelación del Aeropuerto se podría haber financiado 100 años del costo de la democracia en México”.

Dijo que: las iniciativas que hoy en día impulsa MORENA desde el poder para reducir el 50% de los recursos públicos destinado a los partidos políticos, no es un tema de recursos, es un tema de democracia, ¿Por qué cuando estuvieron en la oposición nunca lo propusieron?

“Necesitamos invertir en democracia, y aunque es un concepto que tiene un costo; cuesta más un Gobierno autoritario y que no respeta los contrapesos en nuestro país. No hay que dejarse llevar por ese discurso; en México, debemos de disfrutar de un país más democrático, más competitivo y con división de poderes, donde todos tengamos las mismas oportunidades de ganar la confianza de la ciudadanía”.

Para concluir expresó que el PRI desde el Gobierno, siempre impulsó y promovió el fortalecimiento de la democracia, a través de la creación de los diputados y senadores plurinominales, para que la oposición tuviera una mayor representación.

“Por lo tanto es necesario abrir la representación política para que existan pesos y contrapesos en nuestro país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *