El cubano Noel Ortiz invitado a entrenamientos de primavera en México con Rieleros de Aguascalientes

Entre las aguas de la incertidumbre y el sacrificio ha navegado el zurdo matancero Noel Ortiz desde que partiera de Cuba en 2015. Sin una certeza de poder cumplir el sueño de lanzar a nivel profesional, Ortiz se mantuvo aferrado a la creencia en su talento y el 2020 parece ser su temporada de redención. 

En la noche de ayer una fuente informó a CiberCuba que Ortiz estaba invitado a los entrenamientos de primavera de la Liga Mexicana de Béisbol con Rieleros de Aguascalientes, con altas probabilidades de integrar el roster de la nave hidrocálida.

“Han sido muchos años de sacrificio y de inseguridad de no saber que iba a pasar con mi carrera”, dijo Ortiz, de 25 años.

“Llegó esa oportunidad a mi vida de demostrar mi talento al más alto nivel en México. Como siempre digo el sacrificio trae una sola cosa: beneficio”, agregó el zurdo a CiberCuba.

Ortiz debutó en Series Nacionales con los Cocodrilos de Matanzas a los 17 años en la campaña 2012-2013. Se especializó en lanzarle a zurdos, pero también demostró virtudes como una curva y recta que se acercaba a las 90 millas para enfrentarse a derechos. 

Los Rieleros necesitados de lanzadores esperan lo mejor de Ortiz para que se haga de un puesto.

Entrada siguienteLeer más artículos

Deja un comentario