Necaxa concentrado en la mentalidad

Alfonso Sosa, técnico del equipo de Aguascalientes habló con Excélsior sobre la dinámica en la que están envueltos sus dirigidos y aclaró que las derrotas sumadas en el torneo obedecen a un tema mental, situación que ha afectado al plantel; sus dirigidos han caído en una mala racha de resultados, los ‘Rayos’ han sufrido tres derrotas consecutivas, que los alejan de las posiciones de privilegio de la Liga MX.

Trabajamos para corregir los errores que hemos tenido, nos han costado muchos goles y como consecuencia también partidos. No es un tema de distracción, es un tema mental en el cual estamos trabajando, hemos recibido demasiados goles y han sido errores puntuales que los ha resentido el grupo”, afirmó el timonel de Necaxa.

Sosa asegura que no adoptarán una postura defensiva ante América debido a la necesidad de volver al triunfo en una cancha que les ha sonreído en tiempos recientes, pues en los últimos cinco partidos en contra de las ‘Águilas’, solo tienen una caída a cuestas.

Lo que me preocupa es que mi equipo mejore, estoy enfocado en mejorar y competir mejor, sabemos la clase de rival que enfrentaremos, América siempre es peligroso, es el líder, pero hay que ir a buscar el resultado. Soy mejor técnico hoy, que en la etapa pasada, los aciertos y errores que uno va teniendo en la carrera como entrenador te van haciendo mejor, lo importante es aprender de eso y todo lo que he vivido en mi carrera no solo en Necaxa me ha hecho mucho mejor entrenador”, expuso.

Un tema recurrente en los ‘Rayos’ semestre a semestre es la salida de sus referentes hacia otros equipos, al respecto, el entrenador señaló que resulta complicado vivir esta situación constantemente, pero es algo que ya acostumbra hacer la institución rojiblanca para consolidar sus finanzas, aunque eso no es pretexto para no conseguir los objetivos.

Es una situación que para uno como entrenador no es la mejor, pero es una política que ha utilizado el club para mantener la estabilidad y así lo ha conseguido, ya después hay que ir reestructurando cada torneo aunque eso lleva tiempo. Confiamos cien por ciento en que el equipo vaya entrando en una dinámica positiva y que con el paso de los partidos eso se traduzca en que el equipo esté más sólido y no haya justificaciones por las ausencias de jugadores”, sentenció.

Necaxa de conseguir el resultado alcanzará los 11 puntos, mismos que le permitirían acercarse a la zona de liguilla justo cuando se dé por finalizada la primera mitad del Clausura 2020.

Deja un comentario