A CONSECUENCIA DEL CORONAVIRUS SUSPENDEN EN EL ESTADO LA EXPEDICIÓN Y RENOVACIÓN DE LAS CREDENCIALES DEL INE

Por Pascuala Reza Recio

El vocal ejecutivo del INE en Aguascalientes, Ignacio Ruelas Olvera, informó que se suspenden en el Estado, la expedición y renovación de las credenciales del INE debido a la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Reconoció que muchas personas van a necesitar su identificación para hacer algunos trámites, sin embargo, confió que para dichos trámites se tenga la flexibilidad de pedir o aceptarles algún otro documento oficial en lugar de la credencial oficial del INE y puedan aceptarles otro documento de identificación.

“Está suspendida la renovación de credenciales de elector, por lo que el INE pide que para cualquier trámite en oficinas de gobierno o bancos se acepten otros documentos en tanto termina la contingencia”.

Agregó Ignacio Ruelas: “Habría que hacer un esfuerzo porque sea quien tenga pasaporte, quien tenga credencial de su trabajo, tiene que actuarse en una comprensión social del momento que está viviendo nuestro país. La autoridad gubernamental y los bancos deben de poner un poco de criterio al estado que estamos viviendo”.

Para concluir, Ruelas Olvera declaró que la suspensión de citas para renovar u obtener nuevas credenciales es de forma indefinida, y la reapertura de los módulos dependerá de cómo se desarrolle la pandemia.

Deja un comentario