DESCARTA ROGELIO PADILLA DE LEÓN LA PÉRDIDA DE FUENTES DE TRABAJO DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Y METALMECÁNICA COMO IMPACTO DEL CORONAVIRUS PARA AGUASCALIENTES

Por Rosa Espinoza

Rogelio Padilla de León, secretario general del sindicato de la Industria Automotriz y Metalmecánica en Aguascalientes, descarta por lo pronto la pérdida de empleos o recorte de personal para los sectores que representa, a consecuencia del Coronavirus.

Padilla de León, adelantó que vienen semanas muy complicadas con paros de labores por la emergencia sanitaria y la caída en las ventas de automóviles, considera que sí bien los empleos están a salvo, en el tema salarial habrá afectaciones e impactos.

“Lo que me preocupa es de qué manera se cubrirán los salarios, yo creo que esta parte estamos creo que a tiempo todavía de poder tener soluciones”.

Dijo que ineludiblemente en el caso de que: el gobierno obligue a las empresas a cerrar totalmente por la emergencia sanitaria, se les daría a los trabajadores de las fábricas el salario mínimo por un mes.

“Hemos observado que mientras otros países desde hace varias semanas tomaron medidas más drásticas, en México apenas medio empezamos a tomarlas, entonces esa parte pudiera también afectarnos o pudiéramos también tener ya alguna propagación de esta pandemia más fuerte de lo que en un momento dado se vislumbra”.

Deja un comentario