EL CORONAVIRUS EN AGUASCALIENTES CIERRA HOTELES

Por Pascuala Reza Recio

Gloria Romo Cuesta, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en Aguascalientes, reveló que se comienzan a cerrar hoteles en el Estado, ya que el Coronavirus comenzó a hacer sus estragos no solo en la salud de los ciudadanos.

Romo Cuesta, informó que son 6 los hoteles incluidos de cadenas trasnacionales, mismos que a partir de este miércoles 25 de marzo ya suspendieron sus servicios.

“Lamento mucho compartir e informar, que algunos hoteles han tenido que suspender servicios;

siguiendo sus propios planes de contingencia. También siendo muy responsables, con la situación económica; para no afectar a sus empleados. Para la industria hotelera el principal activo son precisamente nuestros colaboradores; son los que les dan vida y calidez a las propiedades”.

Explicó que ante la continencia sanitaria se tomaron decisiones prioritarias, y para que esas personas conserven su trabajo y aunque no se esté operando, si se les pide encarecidamente que permanezcan en sus casas.

Ante la pandemia del COVID-19, los hoteles que suspenderán temporalmente sus actividades son: Marriot Aguascalientes; Gran hotel Alameda; One Sur; Misión sur; Casa Galeana y Mantra Boutique. No descartó la posibilidad que se sumen más nombres de establecimientos en los próximos días.

El cierre de estos 6 hoteles representa el trabajo de 400 colaboradores directos y 600 indirectos. Hasta el mes de marzo se ha registrado una caída del 80% en las operaciones del sector y se espera la misma tendencia a la baja durante los próximos meses de abril y mayo.

Deja un comentario