EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE COSÍO EUSEBIO ENRIQUE DELGADO ESPARZA SIGUE DANDO BANDERAZOS A SUS OBRAS SIN IMPORTARLE LA CONTINGENCIA DEL CORONAVIRUS

Por Elsa Badillo

Ante la emergencia sanitaria y las campañas del Coronavirus para que las personas nos quedemos en nuestras casas, y para evitar contagios al estar expuestos en eventos masivos, en el municipio de Cosío Aguascalientes, el presidente Municipal, Eusebio Delgado sigue realizando banderazos de sus obras, sin importarle la contingencia de salud que existe en el país y en el Estado, “valiéndole la salud de la población del municipio de Cosío”, él señor congrega personas para que sean testigos de sus obras..

En un evento realizado en las calles de dicho municipio apenas el domingo 22 de marzo del 2020, el presidente municipal convocó a los vecinos para que le aplaudieran la obra de agua potable que realiza el Municipio.

Sin importarle que, en tal evento, se reunieran niños, mujeres y personas adultas, así como personas con discapacidad, las personas estaban vulnerables ante el contagio ya que además de estar congregados, ninguna persona contaba con cubre bocas y mucho menos con gel anti bacterial.

Además de violar las recomendaciones de la OMS de evitar las aglomeraciones de personas en un solo lugar, y lo increíble: el joven que está trabajando con la máquina no traía ni casco ni lentes de seguridad, contrario a las personas del banderazo que contaban con toda la protección necesaria.

Curiosamente el pasado 18 de marzo en las redes sociales del alcalde Eusebio Enrique Delgado Esparza, subió un video boletín en el que fijaba la postura de cancelar eventos por el Coronavirus.

“La Presidencia Municipal salvaguardando el bienestar de la salud pública de todos nuestros habitantes ha decidido cancelar los eventos que ponen en riesgo a los ciudadanos por la naturaleza de su convocatoria”.

Deja un comentario