Misas se transmitirán por televisión y redes sociales

La Arquidiócesis Primada de México informó que se transmitirán a través de sus cuentas en redes sociales sociales la Santa Misa a partir de las 19:00 horas, así como otras actividades, luego de las medidas tomadas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 en el país.

Además, se transmitirán la Misa dominical de las 12:00 horas en la Basílica de Guadalupe por televisión abierta, a través del Canal 9 de Televisa, el Canal 10 de El Heraldo y el Canal 6 de Monterrey de Grupo Multimedios, así como por las redes sociales de la Basílica de Guadalupe, El Heraldo de México y Azteca Noticias.

En este sentido, detalló que se podrá seguir la transmisión del Ángelus a partir de las 12:00 horas. así como el rezo de Laudes a las 8:30; la Santa Misa desde 9:00 horas, y el rezo del Santo Rosario a las 17:00 horas.


Además, llamó a párrocos y presbíteros de las iglesias del país, que entre santuarios, parroquias, rectorías y capillas suman 634, a transmitir en la medida de lo posible las misas de manera virtual.

Asimismo, exhortó a mantener los templos abiertos. “Se pide a los párrocos de los templos que tengan la capacidad de prever las medidas sanitarias pertinentes, que los mantengan abiertos en los horarios habituales para que los fieles puedan acudir y encontrar consuelo en estos momentos tan difíciles”.

En cuanto a las celebraciones especiales previamente agendadas, pidió a los párrocos acordar con los interesados una solución, sea la celebración con un pequeño grupo no superior a 50 personas, o transferir a una fecha posterior.

Deja un comentario