POR ENÉSIMA OCASIÓN DESMIENTEN AL GOBIERNO DEL ESTADO, EN ESTÁ OCASIÓN ES LA FTA POR LA DESINFORMACIÓN QUE GENERAN POR EL TEMA CORONAVIRUS

Por Mónica Galindo

José Alfredo González González, secretario general de la FTA, les enmienda la plana a los funcionarios públicos del Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, luego de desmentir al titular de la SEDEC, quien luego de asegurar que las empresas que cierran o se van al parto técnico por la emergencia sanitaria del Coronavirus se les pagarán el sueldo al 100 % a sus trabajadores.

El líder sindical precisó que: no se vale dar una información diferente a las que hemos acordado y en lo que habían acordado los sindicatos y las empresas.

“En una relación laborar es el sindicato el que representa a los trabajadores ante las propias empresas y que con un tercero con una mala información lo que causan es incertidumbre entre los trabajadores”.

Alfredo González, desmintió el caso de Cooper Standard empresa de que la dicen que les van a pagar el sueldo al 100% el salario y no es cierto, ya que el acuerdo fue que se les diera el 50 % del salario con motivo de los paros técnicos por la situación de la emergencia sanitaria del Coronavirus.

“La única empresa a la que llegamos con el acuerdo de que sea al 100% es COMPAS, todas las demás como NISSAN, Cooper Standard y las demás que hasta el momento estamos llegando a algún acuerdo ha sido al 50 – 50 es decir al 50 % del salario que perciben”.

Deja un comentario