QUE NI SE VUELEN CONCESIONARIOS PORQUE EL GOBIERNO DEL ESTADO NO SUBIRÁ LAS TARIFAS DE LAS DIFERENTES MODALIDADES DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Por Elsa Badillo

Gustavo Gutiérrez, titular de la Coordinación de Movilidad del Gobierno del Estado, adelantó que no subirán las tarifas del transporte público en sus diversas modalidades, camión, taxi y combi durante este presente año 20202.

El funcionario estatal, reconoció que en plena pandemia los concesionarios pedían un incremento, sin embargo, el consejo consultivo del transporte determinó que no existen las condiciones económicas, para permitirlo, por tanto, las tarifas quedarán congeladas al menos hasta marzo del próximo año 2021.

“Las tarifas del trasporte público, se quedan bajo las mismas condiciones que el año 2019; sería hasta el 2021 en dónde comenzaremos otra vez el análisis de la tarifa, con excepción de las medidas que vamos a tomar a raíz del proceso del COVID-19. Y de las fases que nos establezcan las autoridades de salud”.

Dijo que las tarifas quedan durante este año de la siguiente manera: el banderazo de taxi, seguirá en $13.50 y la tarifa inicial de combis en $9.00. El viaje en camión urbano se queda en $9.50: pero habrá un ajuste para estudiantes, a partir del próximo ciclo escolar.

A partir de agosto la tarifa pasará de $2.50 a $4.75, que es el 50% de la tarifa completa. Y del 50% para personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes; en el tema del taxi es lo mismo. El 50% como lo establece el decreto del pasado 15 de diciembre del 2019, hasta el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Deja un comentario