SE DESPLOMA LA OCUPACIÓN HOTELERA EN AGUASCALIENTES POR LA EMERGENCIA MUNDIAL DEL CORONAVIRUS

Por Armando Bronca Segura

Gloria María Romo Cuesta, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, reveló que se desplomó la ocupación hotelera en el estado, afectando al sector en más de un 40 % por la emergencia sanitaria del Coronavirus.

Romo Cuesta considera que las personas optan por permanecer mejor en su casa a salir de viaje, para evitar poner en riesgo su salud, lo cual sí es perjudicial en el sector hotelero.

El sector Hotelero en las últimas semanas se ha ido a la baja en su ocupación. En la asociación están representados 64 hoteles lo que equivale a 5 mil cuartos en la entidad.

“Es más prudente el permanecer en los domicilios con el objetivo de prevenir una infección, aunque esto venga a perjudicar el sector hotelero, toda aquella persona que ya había hecho una reservación, tiene la oportunidad de re agendar su estancia o en su caso recibir un reembolso”, explicó.

Para concluir, invitó a la ciudadanía a no cancelar su estancia en algún hotel de Aguascalientes sino a posponer sus fechas de estancias mientras pasa el riesgo de sanidad que existe en el país.

Deja un comentario