SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN DEL 18 DE MARZO AL 03 DE ABRIL EN AGUASCALIENTES

Por Sylvia Silva Fuerte

No todo es Coronavirus y en Aguascalientes arrancó la jornada nacional de vacunación en el presente año 2020.

Se tiene como meta aplicar 114 mil 647 dosis, de la vacuna contra la poliomielitis tipo sabina en niñas y niños de 6 a 59 meses de edad.

Además de 4 mil 678 vacunas contra el sarampión, rubeola y parotiditis a menores de 1 a 6 años de edad.

Además, a los pequeños quiénes faltan de iniciar o complementar el esquema de vacunación.

Al respecto la coordinadora estatal del programa estatal de atención en la salud de la infancia y adolescencia; Adriana Verónica Díaz Franco del Instituto de Servicios de salud del estado de Aguascalientes ISSEA, informó que esta jornada que inicio el pasado 18 de marzo concluirá el próximo 3 de abril.

“Se estarán aplicando también en todas las unidades del ISSEA, la vacuna contra el tétanos, difteria y tosferina a mujeres embarazadas, complementando de esta manera esquemas de vacunación a la población en general”.

Verónica Díaz, informó que de igual forma, se estará dotando de megas dosis de vitamina “A” a menores de 6 meses a 4 años; así como albendasol a pequeños de 2 a 14 años.

“En relación a la vacuna contra la poliomielitis por acuerdo nacional con la OMS se realizará la aplicación de la vacuna Sabin, por última vez con la finalidad de que no continúe la disminución ambiental del poliovirus vacunal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *