49 casos positivos de coronavirus en Aguascalientes abril 04 2020

Al reporte de este sábado 4 de abril, Aguascalientes contabiliza 49 personas con COVID-19, un caso adicional al informe del viernes pasado. Sólo un paciente se encuentra en terapia intensiva, mientras que el resto se reportan como estables, con cuatro personas ya recuperadas.

Dos casos corresponden a los municipios de Asientos y Pabellón de Arteaga, mientras que los 47 restantes son del municipio capital. El virus ha sido contraído en su mayoría por mujeres, con un 55% de casos femeninos sobre 45% de casos masculinos, siendo la edad promedio 40 años.

Se han realizado ya 545 pruebas, de las que 473 han sido negativas y 23 se encuentran en evaluación. El caso positivo más reciente corresponde a una mujer de 53 años que tuvo contacto con otro portador de COVID-19. Se encuentra estable, aislada en su domicilio.

Esta semana, la curva de casos positivos se ha contenido, registrando en los últimos cuatro días un aumento de siete casos (31 marzo-3 de abril), situación contraria a la de los otros cuatro días previos (27-30 marzo), cuando la propagación creció 15 casos en el mismo periodo.

El día de ayer, una paciente de 40 años que se encontraba en terapia intensiva dentro de la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, fue dada de alta del hospital para mantenerse en aislamiento en su hogar.

Las autoridades siguen invitando a evitar contacto y atender las medidas de contención oficializadas por el gobierno federal.

Deja un comentario