Biografía Jaime Ruiz Sacristán

El presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán, quien murió la madrugada de este domingo víctima del  Covid-19, tenía amplia experiencia en el sector económico financiero.

Ruiz Sacristán nació el 27 de octubre de 1949 en la Ciudad de México, donde siempre vivió; fue licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac y realizó una maestría en Administración por la Northwestern University de Evanston, Illinois.

En cuanto a su trayectoria en el ámbito financiero y bancario, resalta que en 1992 fue director general adjunto de Grupo Financiero Bital; en 1999 fue nombrado director general hasta su transición tras la compra del banco por parte de HSBC.

En 2003 fundó junto a su primo Antonio del Valle el Banco el banco “Ve por Más” (BX+); en 2007 fue vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM); para 2011 fungió como presidente de la ABM y en 2015 comienza a ejercer como presidente del Consejo de Administración de la BMV.

Este domingo, empresarios, políticos y amigos dieron sus condolencias por la muerte de Ruiz Sacristán a través de Twitter.

La BMV confirmó la noticia con un sencillo mensaje: “Con profunda tristeza informamos que Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración, falleció el día de hoy. Directivos y personal enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, lamentamos esta sensible pérdida. Descanse en Paz.”

Como se informó a mediados de marzo pasado, en el marco de la Convención Bancaria realizada en Acapulco, Ruiz Sacristán dio positivo a la prueba de coronavirus luego de viajar a Vail, Colorado, junto con un grupo de empresarios.

Desde el contagio, la BMV reportó en principio la mejoría de Ruiz Sacristán, pero en las últimas semanas no reportó información hasta hoy que se informó del deceso.

Deja un comentario