Consejos para cuidadores de pacientes con coronavirus

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) publicó algunas recomendaciones para el cuidado de personas infectadas con coronavirus COVID-19, con la finalidad de proteger a cuidadores y enfermos.

Según el informe la persona a cargo del enfermo debe seguir las instrucciones de su médico para los cuidados y la administración de medicamentos, a fin de asegurar que el tratamiento presenta un resultado efectivo en el paciente, debe tomar muchos líquidos y descansar. También ayudar en las compras y surtir las recetas.

Ten a la mano el número de teléfono del médico o de los servicios de emergencia en caso de que la persona presente dificultad para respirar o falta de aliento, dolor o presión persistentes en el pecho, confusión o incapacidad para despertarse y labios o cara azulados.

Es muy importante que te protejas con los insumos necesarios, como el uso de máscara especial, bata, guantes, entre otros, limita el contacto con la persona infectada, recuerda que puedes contagiarte a través de las gotas de saliva cuando la persona tose o estornuda.

La persona infectada debe estar aislada en un dormitorio y asegúrate de que la habitación tenga un buen flujo de aire, puedes abrir la ventana o encender un ventilador para aumentar la circulación del aire.

Después de cada comida lava los platos y utensilios con guantes y agua caliente, manipula los platos, tazas, vasos o cubiertos, entre otros, con cuidado y evitando el contacto directo con tu piel, posteriormente lava tus manos y usa gel antibacterial.

Otra recomendación importante es que la persona que está enferma debe usar un paño para cubrirse la cara cuando esté cerca de otras personas, incluso antes de ingresar al consultorio de un médico. La cubierta facial de tela ayuda mantener las gotas respiratorias contenidas, a fin de no infectar a otras personas.

No olvides practicar acciones preventivas cotidianas como lavarse las manos con frecuencia, evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz con las manos sin lavar, limpia y desinfecta las superficies y artículos de alto contacto como: mesas, perillas de puertas, interruptores de luz, manijas, escritorios, inodoros, grifos, fregaderos, artículos electrónicos, entre otros.

Los cuidadores y los contactos cercanos deben controlar su salud para detectar síntomas de COVID-19, los cuales son fiebre, tos y dificultad para respirar, siendo esta última una señal de advertencia más grave de que necesita atención médica, en caso de tenerla consulta a tu médico o llama a los servicios de emergencia.

Deja un comentario