Dolores Heredia y Gabriela de la Garza reestrenan obra en línea

Bajo la dirección de Paulina García y la dramaturgia de Pablo Paredes, la obra Las analfabetas, protagonizada hace algunos años por las actrices Dolores Heredia y Gabriela de la Garza en México, se encontrará disponible en línea por una semana, como parte de las actividades que la comunidad artística ha empleado para sobrellevar la cuarentena por COVID-19.

“¡Las analfabetas regresa virtualmente! Este domingo a partir de las ocho de la noche haremos un en vivo desde esta cuenta. Estaremos Pablo Paredes (dramaturgo), Paulina García (directora), Dolores Heredia (actriz) y yo mera, hablando sobre el proceso de este maravilloso proceso de montaje de la obra”, expresó De la Garza en sus redes sociales.

Gabriela compartió un video en el que se muestran varias escenas del montaje protagonizado por Heredia y ella, mismo que antes de llegar a territorio nacional, se adaptó al cine y ganó el premio a Mejor Película Chilena y el Premio del Público en el Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC) en 2013.

Según las indicaciones de la actriz, a partir de este domingo compartirá un enlace en su perfil oficial de Instagram, el cual dirigirá a los usuarios a la plataforma Vimeo, donde la pieza teatral estará disponible por una semana, siguiendo la logística que otras compañías teatrales han adoptad con sus obras.

“Desde mañana pueden ver online Las analfabetas, la hermosa versión mexicana de un texto que ya tiene su década (tengo mis años, sí) y que está protagonizada por las increíbles Dolores Heredia y Gabriela de la Garza, y dirigida por mi adorada Paulina García. Si no está en México, pues también puede entrarle. A las 20 horas de México, estaré en un live en la cuenta de Gabriela”, expresó por su parte Pablo Paredes.

Las analfabetas, retrata la historia de “Ximena”, una mujer que se esconde para ocultar su analfabetismo, toda vez que contrata a “Jacqueline”, una profesora hasta entonces desempleada, para que todos los días le lea el periódico; dicha situación despierta en la maestra la motivación de enseñar la lectura a “Ximena”, esto con la finalidad de que descubra el mensaje que su padre le dejó antes de abandonarla.

Deja un comentario