Enfermedad de Behcet puede provocar ceguera

La enfermedad de Behcet es un padecimiento autoinmune que resulta del daño a los vasos sanguíneos de todo el cuerpo, particularmente las venas, explica el Instituto Nacional del Ojo (NEI, por sus siglas en inglés).

Esta enfermedad autoinmune ataca y daña los propios tejidos del cuerpo; su causa es desconocida y se cree que una reacción autoinmune puede hacer que los vasos sanguíneos se inflamen.

Los especialistas del NEI explican que la enfermedad de Behcet se presenta diferente en cada persona, pero los síntomas más comunes son llagas en la boca, genitales, problemas de piel e inflamación del ojo, causando visión borrosa, dolor y enrojecimiento.

La enfermedad de Behcet no tiene cura, pero el tratamiento se enfoca en reducir las molestias y prevenir complicaciones graves. A los pacientes se les receta corticosteroides, que inhibe el sistema inmunitario para tratar la información.

El instituto menciona que esta enfermedad es recurrente y los pacientes pueden tener períodos sin tener algún síntomas. La mayoría de las personas qque lo padecen tienen una vida normal, mientras otros pueden perder la vista.

Deja un comentario