Fallece Patricia Bosworth debido a complicaciones por COVID-19

La actriz y periodista estadounidense Patricia Bosworth, falleció a los 86 años debido a complicaciones de COVID-19 en Nueva York, después de desarrollar neumonía.

La también biografa comenzó su carrera en 1958, participó en proyectos como The Sin of Pat MuldoonInherit the WindSmall War on Murray Hill y en la televisión con algunas series como Naked City o The Secret Storm.

Quizás uno de sus personajes más reconocidos es el de monja, que realizó junto a Audrey Hepburn’s en The Nun’s Story, en 1959, dirigida por Fred Zinnemann, que tuvo ocho nominaciones a los premios Oscar, que incluyó las categorías película, director, actriz y fotografía.

Bosworth escribió algunas biografías de personajes icónicos, de la talla de Montgomery Clift y Marlon Brando, incluso publicó dos libros con sus propias memorias. El primero llamado Anything Your Little Heart Desires: An American Family Story y el segundo The Men in My Life: A Memoir of Love and Art in 1950s Manhattan.

Formó parte del Actors Studio en Nueva York, hasta que en 1960 decidió hacer un giro en su carrera hacia el periodismo y los espectáculos, en donde ocupó cargos en diversos medios entre los cuales destacan New York magazine, The New York Times y Vanity Fair.

Deja un comentario