Gil Rangel de DLD habla sobre festival digital “Destruyendo al COVID-19”

El músico mexicano Gil Rangel, reconocido por formar parte de la banda de rock DLD se sumó recientemente al cartel del festival digital Destruyendo al COVID-19, organizado ante las medidas de prevención impuestas por la pandemia global.

El artista platicó sobre los pormenores del concierto en una entrevista con Notimex: “Fui invitado por Lúdico porque soy baterista de DLD y por eso los conocí, pero esta vez voy a presentar mi música como solista, porque también canto y produzco canciones”.

“Tengo una forma de presentarme en vivo, utilizo una programación como secuencia y me ayuda un músico o dos y van a poder escuchar más o menos lo que escuchan en vivo, salvo que tiene la energía de que estamos cada quien en casa”, continuó.

Tras preguntarle acerca de lo que le impulsa a participar en ese tipo de iniciativas, dijo “Mi motivación es la misma que supongo nos atañe a todos, la situación mundial que estamos viviendo y la necesidad artística de expresarse, uno que está cada fin de semana en el escenario, pues si extraña el poder tocar en vivo y a su vez compartir la música, que sea un momento de esparcimiento y relajación mientras están en casa”.

Finalmente habló sobre la manera en la que contribuye al entretenimiento de su público, desde casa: “Yo me dedico a ayudar a otros chicos a sus producciones de videos y fotografías, entonces así aporto al entretenimiento, además mi compromiso como artista es seguir exponiendo arte y estoy constantemente trabajando temas nuevos de mi proyecto solista y los subo a YouTube, estoy comprometido desde casa con mi trabajo musical y como civil me encierro en casa”, dijo a Notimex para concluir.

Piero Castillo, en representación del grupo mexicano Los de Abajo, la banda de ska Orqueska International y Kabuto Man, fundador de la agrupación Antidoping, también se sumaron al elenco de Destruyendo al COVID-19, asimismo Charlie Monttana, Tex Tex y Here Comes The Kraken participarán como cabeza del evento digital.