Hay pascual juvenil por internet en Aguascalientes

Lanzan plataforma para Pascua Juvenil en Aguascalientes por el coronavirus. La Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil (CODIPAJ) lanzó una plataforma para que los jóvenes de Aguascalientes puedan vivir el máximo evento de fe en el año que se tiene en la Iglesia Católica: la Pascua Juvenil.

Auxiliados de un grupo de expertos en áreas de la plataformas de educación a distancia, la CODIPAJ diseñó un sitio donde los jóvenes podrán descargar recursos cibernéticos que les permitirán en la sana distancia por la contingencia sanitaria por el coronavirus, estar reunidos para vivir Pascua Juvenil.

Y es que a pesar de que se ha dicho que no habrá Pascua Juvenil por la cuarentena, este evento sigue en pie pues solo cambia su modalidad y las oportunidades de seguir evangelizando siguen, comentó en entrevista para este informativo Fernando Martínez, coordinador diocesano de Pastoral Juvenil en Aguascalientes.

“Las pascuas juveniles no se cancelan, las pascuas juveniles solo cambian su modalidad y en este marco celebrativo de los 40 años de la Pascua Juvenil en México se nos pide a todos los jóvenes que seamos esos influencers de amor, que no veamos barreras sino veamos oportunidades para seguir evangelizando a todos los jóvenes de nuestro país”.

Finalmente Fernando Martínez invitó a los jóvenes a difundir el sitio de moodle “Pascua Juvenil online” que también será aprovechado por otras diócesis del país para vivir la celebración de la pasión, muerte y resurrección de Cristo que en este año estará cumpliendo 40 años y que históricamente se vivirá de manera distinta.

“Invitamos a todos los jóvenes para que utilicen esta herramienta digital que hemos desarrollado en moodle “Pascua Juvenil online” para que vivamos con mucha fe y esperanza y de una manera novedosa y digital nuestra Semana Santa”.

Deja un comentario