Martha Codó, la fan que ha acompañado a Luis Miguel en sus conciertos

Martha Codó, considerada la más grande fanática de Luis Miguel, ha seguido al cantante en sus presentaciones en vivo a lo largo de tres décadas, y confiesa que durante todos estos años ya existe un lazo y complicidad entre ambos.

La fiel seguidora de El Sol compartió que debido a la pandemia de COVID-19 y a la consecuente cuarentena que se debe guardar, celebrará el cumpleaños número 50 de su intérprete favorito a través de las redes sociales con el hashtag #50AñosLuisMiguel.

Con una asistencia ininterrumpida a 338 conciertos en la República Mexicana y otros países de Sudamérica, desde 1990, cuando se lanzó el álbum 20 años, la presidenta del club oficial de fans Contigo a la Distancia comparte con Notimex cómo ha sido la interacción con Luis Miguel: “es muy cariñoso y lo que me halaga más es que con otras personas platica de mí, me lo han dicho sus managers”.

“Una vez en Las Vegas rompió toda la seguridad porque me fue a saludar, me tenía abrazada y le dijo a un amigo con el que iba ‘es ella, la que siempre está conmigo, la adoro’”.

Aunque entre Martha y el intérprete sólo ha habido un contacto artista-espectador, Codó acepta que conoce a Luis Miguel muy bien y que no siempre es un buen día para él cuando canta en directo: “soy la admiradora número uno de Luis Miguel en el escenario, lugar que para mí es donde él vale.

“He notado que cuando él está enojado por problemas técnicos como el sonido, prefiere ignorarme un poco porque para él es mejor que nuestros ratos sean buenos, no me lo tomo personal, es algo que he sabido captar a través del tiempo”.

La fanática percibe que los medios de comunicación han construído una imagen distinta a lo que es “Mickey”: “es más generoso de lo que parece, hay periodistas que afirman que en tal concierto ahora sí se portó bien con sus fans, pero lo que no saben es que él siempre es divino con nosotras al entregar rosas y dar la mano de una forma especial”.

Luis Miguel llega triunfador a los 50 años, en palabras de Martha, El Sol se ha reinventado con sus shows en vivo con improvisaciones donde destaca su voz la cual ha mejorado con el tiempo, también comentó que se ha arriesgado con el vestuario, porque por muchos años estuvo encasillado en colores oscuros y ahora juega con camisas en tonos más llamativos.

“Tengo la idea de que sí quería festejar su cumpleaños en grande, creo que para él es algo muy importante y digno de celebrarse”, explica.

Agrega: “teníamos planeadas muchas actividades entre los clubes de aquí y de otros países, pero por ahora le enviaremos videos de las fans haciendo alguna gracia como bailar o cantar y una felicitación con el hashtag internacional, es lo que podemos hacer por ahora ya que estamos detenidos”, señaló Codó respecto al festejo de los 50 años de Luis Miguel.