Murió Linda Tripp, figura clave en juicio político de Bill Clinton

Linda Tripp, exfuncionaria del Pentágono cuya grabación de declaraciones de Monica Lewinsky llevó al juicio del expresidente Bill Clinton en 1998, murió a la edad de 70 años este miércoles.

De acuerdo con The New York Post, el yerno de Tripp, Thomas Foley, confirmó su muerte y declaró que había estado gravemente enferma, aunque aclaró que los sucesos no están relacionados con la pandemia de COVID-19.

“Sé que toda la prensa se centrará en las otras cosas, pero ella era una persona especial y una abuela fantástica que se dedicó a su familia”, dijo Foley. En la víspera, la hija de Tripp informó sobre la mala salud de su madre.

En 1996, Linda Tripp grabó conversaciones que sostuvo con Monica Lewinsky, quien era su compañera de trabajo en el Pentágono. Lewinsky le contaba estar enamorada del exvicepresidente Bill Clinton; Tripp le pidió detalles y posteriormente entregó los audios a abogados.

Por su parte, antes de confirmarse la muerte de Tripp, Lewinsky dijo en la red social Twitter que no le importa el pasado y que esperaba que Linda se recuperara. “No puedo imaginar lo difícil que es para su familia”, dijo Lewinsky.

Deja un comentario