PONE A DISPOSICIÓN LA CRUZ ROJA MEXICANA DELEGACIÓN ESTATAL AGUASCALIENTES AMBULANCIAS PARA EL TRASLADO DE PACIENTES DE CORONAVIRUS

 

Por Elsa Badillo

La delegada estatal de la Cruz Roja en Aguascalientes, Leticia Yolanda Ponce Guzmán, en coordinación el Gobierno del Estado mediante el ISSEA, puso a disposición una de las ambulancias básicas para el apoyo en el traslado de pacientes con posible sospecha de contagio de Coronavirus.

La finalidad es trasladar a los pacientes a los hospitales destinados por las autoridades de Gobierno como lo son: Hospital Miguel Hidalgo y Hospital General de Zona 2 del Seguro Social.

La ambulancia de Cruz Roja que se puso a disposición del Sector Salud en el Estado viene a reforzar el parque vehicular con que cuenta el Servicio Estatal de Emergencia Medicas, siendo un total de cuatro unidades, las cuales están disponibles las 24 horas del día.

Desde la benemérita institución informaron además que si la misma contingencia requiere de la activación de otra ambulancia, la Cruz Roja equipará otra unidad con base a los lineamientos que ha marcado la misma sede nacional a todas sus filiales en el país, bajo la supervisión del manual en emergencias respiratorias por virus emergentes.

La activación de nuestra ambulancia será a la petición del Área de Epidemiología quien supervisa los reportes y toma la decisión de enviar las unidades para el trasladado de las víctimas, con todas las medidas necesarias para que el personal a bordo cuente con los requerimientos conforme lo marca la Norma Oficial Mexicana para este tipo de atenciones.

Finalmente, La delegada de la Cruz Roja en la entidad señaló que uno de los principios fundamentales de la institución a nivel mundial es; la humanidad, por lo que: “nos vemos comprometidos en ayudar a los más necesitados y desvalidos que se ven afectados por esta pandemia que azota a todo el mundo”.

 

Deja un comentario