A LA CHIN¡?$%”$/(ADA SIGUE EL ISSEA SIN RECONOCER LOS MUERTOS POR CORONAVIRUS FORÁNEOS SOLO LOS DE AGUASCALIENTES  

 

Por Mónica Galindo

Este jueves nos amanecimos con 25 muertes ya por Coronavirus y sube a 805 infectados del maldito bicho.

Y mientras tanto en el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes siguen haciendo distinciones entre las muertes foráneas y las muertes que son de pacientes de Aguascalientes.

Y es que de los 25 reconocen que son 22 son de Aguascalientes y los demás pertenecen a Zacatecas y a Jalisco.

María Eugenia Velasco Marín, directora de Control y Prevención de Enfermedades del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), habla sobre el tema.

“También seguimos con la tasa de letalidad más baja del país a pesar de las 25 defunciones 3 son foráneas, 22 son de Aguascalientes con una tasa de letalidad de 2.73 para nuestro Estado y de 2.9 que nos maneja la Federación. Por lo que hemos comentado en la Federación se reportan el total de las defunciones y en nuestro estado la tasa solamente las defunciones del estado corresponde al 2.73”.

Lamentable que al minimizar las cifras las mismas autoridades provocan que la ciudadanía relaje la disciplina y más con el anuncio de que se reactivarán todos los sectores ya desde este fin de semana.

31 pacientes se encuentran en esta condición de graves y muy graves de acuerdo al último reporte que da a conocer la Secretaría de Salud.

Por cierto, que tras la fallida campaña de gobierno del estado de “Al tiro con el Coronavirus” implementan una nueva campaña publicitaria: “Cuidar tu salud y la de tu familia está en tus manos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *