Banda Renovación estrena sencillo con temática homosexual

Banda Renovación estrenó este miércoles el tema Suele pasar, cuyo video muestra el amor entre dos hombre y con esto quieren darle valor y respeto a la comunidad gay.

“Se tocó la temática con muchísimo respeto, decidimos añadir las historias de los chicos gay, abordando el tema de la homosexualidad con muchísimo respeto y creando, gracias a la producción y a los compañeros, que fueron muy profesionales, este video que ha sido bien recibido”, comentó a Notimex desde Culiacán, Sinaloa

Mike Zapata, acordeonista y uno de los protagonistas del videoclip apunta: “Queríamos darle ese valor y ese respeto que se merecen nuestros fans de la comunidad LGBTT+”..

Esta agrupación se convierten en los primeros del género banda que tocan este tema. “La Banda Renovación se ha caracterizado por hacer cosas originales, como su nombre lo dice por renovar el género de banda, del regional mexicano; renovar desde un baile, el cambio de canciones totalmente diferentes.

“Cuando estábamos tomando las ideas del video, entre los productores, el manager y nosotros, surgió esta idea y todos estuvimos de acuerdo, porque nunca hemos visto alguna banda que lo haya hecho; y es bueno porque tenemos muchísimos fans que pertenecen a esta comunidad, amigos y familiares y los respetamos”, comentó Zapata.

En cuanto al recibimiento de publico y colegas, el acordeonista asegura que ha habido de todo. “En la sociedad hay de todo, desde los que te apoyan y otros que te echan tierra, que inventan perfiles para bajarte el ánimo; pero en un 90 por ciento hemos recibido mensajes positivos, personas que nos dicen: ‘Gracias’, nos han escrito mucho de la comunidad gay agradeciendo por tomarlos en cuenta, por fijarnos en ellos, porque jamás se habían sentido representados de esa manera”, compartió

“Claro que también hay personas que se toman el tiempo para echarte tus malas vibras, pero no podemos engancharnos en eso, porque sabemos que lo estamos haciendo de corazón, con el debido respeto que se merecen todos, porque todos somos iguales en esta sociedad”, aseguró.

Finalmente, Zapata adelantó que en cuanto se reactive el espectáculo, harán una gira por Estados Unidos y México; además de Guatemala, Hondura y El Salvador.

Suelen pasar es un álbum con 13 temas que van desde la norteña, cumbia, ranchera y temas de amor y desamor, y ya está en todas las plataformas musicales.

Deja un comentario