DENUNCIA EL SENADOR ANTONIO MARTÍN DEL CAMPO QUE EL GOBIERNO FEDERAL LUCRA CON LAS PRUEBAS DE CORONAVIRUS  

 

Por Román Cabeza Calva

El Senador de la República, Antonio Martín del Campo, exige aplicar pruebas rápidas en Aguascalientes ante el crecimiento de muertes y contagios de Coronavirus.

Martín del Campo, dijo que ante la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el Gobierno Federal a través de la COFEPRIS deberá autorizar la herramienta para detectar a los portadores del virus, ya que consideró que dichas pruebas además de aumentar la efectividad son más económicas que las pruebas de laboratorio que actualmente se realizan de entre 6 mil y 9 mil pesos.

“Son mucho más económicas, costarían aproximadamente 200 a 300 pesos cada prueba y es como una prueba de embarazo, entonces COFEPRIS ha estado deteniendo precisamente este tipo de pruebas y lo voy a decir: ¿Porque las están deteniendo? Porque tristemente hay negocio de Gobierno Federal con quién está haciendo las pruebas actualmente que son las pruebas de laboratorio”.

Toño Martín desayunó gallo y mediante la rueda de prensa dijo es momento de alzar la voz y decirle al Gobierno Federal que ante la pandemia no se vale hacer negocio y lucrar con la salud de los mexicanos.

“Hoy más que nunca tenemos que poner lo mejor de nosotros desde nuestra trinchera, por lo tanto, ojalá que COFEPRIS autorice inmediatamente estas pruebas rápidas. Voy a poner un ejemplo en la rama automotriz que corresponde a Aguascalientes, por un lado, imagínense ustedes hacerle ese tipo de pruebas a cada trabajador que esté ingresando; si hay una persona positiva de COVID-19, automáticamente se va aislando porque a lo mejor no hay algún síntoma, por tanto, vamos a ser más efectivos”.