EL GOBER MARTÍN OROZCO INSISTE EN ABRIR TODOS LOS NEGOCIOS YA EL FIN DE SEMANA CON LOS PROTOCOLOS DE SANIDAD, EL PROPIO ISSEA RECONOCE QUE LA CONTAMINACIÓN Y EL CONTAGIO SIGUEN SIENDO DE ALTO RIESGO  

 

Por Silvia Silva Fuerte

Los médicos encargados del ISSEA en Aguascalientes saben que el panorama no es alentador en torno a las cifras que cada día van en incrementos en muertos y en contagios, pero la orden de su patrón el Gobernador del Estado, Martín Orozco es clara, se aperturarán todos los sectores en Aguascalientes por la cuestión económica.

No pueden llevar la contraria y ante los medios de comunicación informan que será mediante rigurosos protocolos de seguridad se les permitirá volver a sus respectivas actividades empresas y negocios de entretenimiento.

El director general del ISSEA, Miguel Ángel Piza informó precisamente de las dos muertes hasta el jueves, para sumar en total 25, se trata de un hombre de 45 años y una mujer de 39 ambos se trataban en el IMSS y hoy se confirma que fueron víctimas del Coronavirus.

 La apertura no es decir: se acabó la pandemia. Recuerden que estamos en una etapa de la pandemia de tercera fase, que la contaminación y el contagio sigue siendo igual de riesgoso hasta el día de hoy, que lo único que funciona son las medidas estrictas que debemos tener como cada uno de nosotros como ciudadanos. No podemos como lo ha dicho el señor Gobernador, es importante la salud; pero también debemos llegar a un equilibrio en que podamos vivir con un buen control de la salud a nivel sanitario, pero también con un buen equilibrio económico. El compromiso de nosotros como sector salud, y de ustedes como sector empresarial y como sociedad es minimizar el riego del contagio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *