INSISTEN EN GOBIERNO DEL ESTADO QUE SI HABRÁ FNSM SOLO ESPERAN LUZ VERDE DE GOBIERNO FEDERAL PARA DAR A CONOCER FECHAS, MIENTRAS YA REACTIVAN VIAJES AÉREOS Y TERRESTRES

 

Por Zoila Centinela del Campo

Como era de esperarse el titular de Turismo de Gobierno del Estado, Humberto Montero de Alba, ya sale a decir que la Feria Nacional de San Marcos edición 2020 sí se realizará, estarán esperando solo que el Gobierno Federal les pueda dar luz verde y entonces dar el anuncio oficial para el desarrollo de la verbena.

Por lo pronto el funcionario federal indicó que se reactivan los viajes de avión y los traslados vía terrestre mediante transporte de la central camionera y desde el día primero de junio, luego de cancelar más de 450 viajes a consecuencia de la contingencia sanitaria del Coronavirus.

“La central antes de la pandemia llevaba de 630, 650 corridas diarias, con la pandemia disminuyó casi el 73% estamos hablando de 180 corridas diarias, estuve en una reunió ayer con el director de la Central Camionera y a partir del 01 de junio también anunciamos que se reactiva todos los servicios del transporte, vamos a tener a todos los destinos y paulatinamente irá agregando las corridas, vamos a estar a 60% a partir del 01 de junio”.

El funcionario federal informó además que también se reactivarán sus viajes de las 5 aerolíneas que operan en el Estado, los que van a la Ciudad de México a partir del 08 de junio, y que durante el aislamiento dejaron de salir hasta 100 vuelos diarios.

 “Durante la pandemia dos aerolíneas se mantuvieron abiertas con dos destinos, el vuelo a Tijuana y el vuelo a Dallas, que esto representaba antes de la pandemia teníamos 110 vuelos de Aguascalientes a otros destinos, hoy tenemos 10 vuelos. También anuncio que a partir de junio Aeroméxico reactiva el vuelo de Aguascalientes – México, tendremos 9 vuelos a la semana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *