NO HABRÁ REGRESO A CLASES PRESENCIALES SEGÚN EL IEA LOS PEQUEÑOS Y JÓVENES SEGUIRÁN CONFINADOS EN CASA Y TOMARÁN CLASES A DISTANCIA  

 

Por Elsa Badillo

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que derivado de la contingencia sanitaria del Coronavirus en definitiva no regresarán a clases los niveles de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y superior al menos hasta que los semáforos cambien de luz a verde porque estamos en rojo.

Silva Perezchica dijo que para evitar contagios en las aulas no habrá regreso a clases, tampoco dio una fecha precisa pues el pobre profesor no sabe el rumbo de la propia enfermedad.

“Se mantiene la disposición de educación a distancia para todos los tipos y niveles educativos: básico, media y superior tanto públicos como privados por lo que no se regresará a clases presenciales el 1 de junio. Se continuará de manera virtual hasta concluir el ciclo escolar 2019-2020 a la espera de las disposiciones que establezca la Secretaría de Salud Federal y la SEP. Cuando estas secretarías dieran la oportunidad del uso o la recuperación de las aulas el sistema de educación básica pública se mantendrá aun así hasta el final del ciclo escolar”.