SE PERDIERON 30 MIL EMPLEOS EN AGUASCALIENTES POR EL CORONAVIRUS, 10 MIL FORMALES Y 20 MIL INFORMALES: COLEGIO DE ECONOMISTAS

Por Pascuala Reza Recio

Gerardo Sánchez, miembro del Colegio de Economistas de Aguascalientes, reveló que se han perdido en el Estado, 30 mil empleos, al tiempo que explicó también que las cifras de 10 mil empleos que dio a conocer el Gobernador del Estado hace unos días, corresponden únicamente a los empleos formales.

El economista explicó que esos datos corresponden únicamente a los empleos formales registrados ante el IMSS, mientras los 20 mil restantes se relacionan a los informales que se generan en la industria textil, sectores comercios y servicios, de la construcción, así como los perdidos con taxistas, vendedores ambulantes, tianguistas, entre otros.

Puntualizó que es urgente la ayuda del Gobierno Federal promoviendo estímulos fiscales a las pequeñas empresas mediante la condonación de las cuotas patronales al IMSS, INFONAVIT y AFORE de los trabajadores al menos hasta diciembre con la finalidad de conservar las fuentes de empleo.

“Además de la importancia de empezar a abrir las actividades en la entidad de manera paulatina y con todas las medidas de sanidad, porque después va a hacer más costoso reponerse a la economía afectando al más de millón de habitantes en la entidad”.

Para concluir, Gerardo Sánchez sugirió a los aguascalentenses que para apoyar a los micros negocios se deben consumir las marcas locales para reactivar la economía.

 

 

Deja un comentario