SEGÚN ENCUESTA DEL INEGI SOLO 6 DE CADA 10 PERSONAS EN AGUASCALIENTES CONFÍA EN LOS HOSPITALES PÚBLICOS

Por Román Cabeza Calva

De la encuesta realizada por el INEGI en particular se desprende que en Aguascalientes el 65.3% de las personas mayores de edad han manifestado que confían en los hospitales públicos el resto no confía en ese tipo de instituciones.

A nivel nacional el nivel de confianza es del 63.3% este porcentaje ha disminuido drásticamente ese nivel de confianza en el año 2017 era de 64.6% y actualmente es del 63.3%. La confianza en las instituciones ha superado la que se tiene en otros organismos.

La gente confía más en los hospitales que en los organismos públicos autónomos, que en sus vecinos, que en sus compañeros de trabajo, en el Ejército y la Marina así como en las universidades públicas y escuelas públicas de nivel básico.

Los datos que da a conocer el INEGI sobre la confianza que tiene en los hospitales, también se ha manifestado que únicamente el 48.4% de sus habitantes mayores de 18 años de edad confían en el Gobierno Federal, este porcentaje es inferior al promedio nacional del 51.2%.

El nivel de confianza en el Gobierno del Estado está aún más bajo ya que tan solo el 43.9% y la confianza es mayor en las alcaldías con el 51.4% según lo muestra la encuesta nacional de calidad del impacto gubernamental.

Uno de los datos que mencionábamos que sobre sale es en los hospitales a propósito de la demanda de actualmente existe en estos servicios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *