TERE JIMÉNEZ REFUERZA EL COMPROMISO, LA ESTRATEGIA DE VIGILANCIA Y LA PREVENCIÓN DEL DELITO EN TODAS LAS CALLES DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

 

Por Oscar Landín y Elsa Badillo

Para tranquilidad de los ciudadanos con el fin de reforzar la estrategia de vigilancia y la prevención del delito en todas las calles, colonias, fraccionamientos y comunidades del municipio capital, la presidenta municipal Tere Jiménez, tuvo el acierto de entregar 115 nuevas patrullas en un acto público al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), Antonio Martínez Romo

El funcionario municipal en entrevista exclusiva con nuestro compañero periodista Oscar Landín, representante de www.cobos.tv explicó que la estrategia de vigilancia y prevención se extenderá por todas las colonias y comunidades del municipio capital se refuerza con la llegada de estas nuevas unidades de vigilancia.

El jefe policiaco destacó las bondades y el equipamiento de las nuevas unidades que tienen aditamentos de última tecnología del país, para el mejor desempeño de las funciones de los elementos asignados.

La inversión fue 117 millones de pesos, son: 40 unidades Ram pick up y 75 unidades Charger, herramientas dignas de trabajo que fueron incorporadas a la dependencia y que serán utilizadas por elementos de la policía vial, policía preventiva y policía rosa ésta última recién implementada y lista para atender reportes de violencia de género.

“En el caso de las pick up son 4×4 todo terreno vienen con aditamentos para protección de personas de identidad al ser detenidas y trasladadas atendiendo las instrucciones de Derechos Humanos”, informó.

Martínez Romo, al igual expuso que los autos Charger desde su fabricación vienen con especificaciones y adecuaciones especiales para ser utilizados para los fines de vigilancia.

Dijo que la incorporación de las nuevas unidades al parque vehicular existente, vienen a sustituir unidades de modelos anteriores que por naturaleza de su trabajo y el desgaste, será oportuno el remplazo.

Para concluir, Antonio Martínez Romo agradeció el avance y la confianza de la presidenta municipal Tere Jiménez, de dotar a la corporación con el mejor equipo para trabajar y dar un mejor desempeño para la ciudadanía.

En total los lotes de autos nuevos se suman a las 242 patrullas nuevas entregadas por Tere Jiménez desde el inicio de su gestión como presidenta municipal.

 

Deja un comentario