VÍA TELEFÓNICA O INTERNET EL IMSS FACILITARÁ LA INFORMACIÓN DE PACIENTES CON COVID-19 A SUS FAMILIARES  

Por Pascuala Reza Recio

Con el objetivo de evitar concentraciones masivas de personas, la presencia de adultos mayores, de niñas, niños y de personas en general para evitar la propagación del coronavirus en Aguascalientes, el IMSS decide que no permitirá tampoco personas al exterior de los nosocomios.

Por tanto, la dependencia de salud federal, pone a disposición una línea telefónica para informar sobre el estado de salud de los pacientes del COVID-19.

Será a través de la línea 800 623 23 23. De igual manera al solicitar datos vía electrónica, a través del correo atender@imss.go.mx

En el caso de familiares que tengan que esperar dicha información en las unidades médicas, se habilitaron áreas temporales para recibir reportes en un horario específico.

Informaron también que los padres, tutores o familiares responsables de los menores de edad, hospitalizados por ser sospechosos de contagio podrán ingresar con un equipo de protección personal que le proporcionará el nosocomio, además ser capacitados en la técnica sobre su manejo seguro y la higiene de manos.