ALUMNOS PODRÍAN REPETIR LOS PROFES EN EL SIGUIENTE AÑO ESCOLAR PARA QUE TENGAN UN SEGUIMIENTO EN LA NUEVA NORMALIDAD: RAÚL SILVA

Por Pascuala Reza Recio

Luego de que mi gober Martín Orozco Sandoval, dijera que en Aguascalientes no se dejaría el ciclo escolar inconcluso y ni se pasaría de grado a los alumnos “vaquetones”, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que para las escuelas de todo el estado habrá una “nueva normalidad”, en el próximo ciclo escolar, debido a que se seguirán aspectos de sanidad e higiene con filtros, uso de gel, cubre bocas, y todos los cuidados derivado de contingencia sanitaria del Coronavirus.

El funcionario estatal dijo que los alumnos serán evaluados y segmentados para evitar aglutinar a los estudiantes, dándoles además regularización y que además podrían repetir de maestro en los siguientes ciclos escolares.

“Una de las estrategias que nosotros le propusimos en el IEA, es que sean los mismos maestros que tenía el grupo en el año anterior del ciclo anterior escolar, sean las mismas maestras, los que tengan este grupo. En palabras muy sencillas, quién tenía tercero de primaria, se va a su grupo con cuarto de primaria; esto siempre y cuando lo permita la movilidad laboral”.

Perezchica dijo que el objetivo es que los maestros puedan dar seguimiento a los alumnos que ya conocen y trabajar según las áreas de oportunidad de cada estudiante.

“Es una estrategia importante, porque son quienes conocen a las alumnas, alumnos. De hecho, ya adelantado el diagnostico de cómo estarían estos alumnos, alumnas”.

Al final pequeño detalle de Raúl Silva, ya que recordó que alrededor de un 10% de los alumnos los grupos no podrán estar en esta situación por motivos como la reubicación de maestros, jubilaciones e incluso incapacidades.

 

Deja un comentario