BANDA DE ASALTANTES SECUESTRABAN A DOS TRABAJADORES DE COPPEL AFORTUNADAMENTE UN TAXISTA DENUNCIÓ LA ESCENA DEL CRIMEN Y LA POLICÍA PUDO REACCIONAR  

Por Zoila Centinela del Campo

Elementos de la Policía Estatal en un trabajo coordinado con la Policía Municipal de Aguascalientes, rescataron a dos trabajadores de la tienda Coppel a los que, integrantes de una banda de asaltantes los llevaban encañonados secuestrados para despojarlos del vehículo con la mercancía que transportaban.

De mucha utilidad fue el rastreador satelital GPS que llevaba instalado el vehículo de la tienda, motivo por el que se pudo alertar que la unidad se había salido de ruta y de inmediato se reportó al 911.

Por lo que bajo el esquema de Mando Único encabezaron el operativo para interceptar el vehículo, rescatar a los trabajadores, así como lograr la captura de 5 sujetos que forman parte de la banda de hampones y el aseguramiento de dos vehículos utilizados de los delincuentes.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes 02 de junio alrededor de las 10:30 horas, cuando dos trabajadores de la tienda Coppel que cumplían con su ruta de trabajo, fueron interceptados en el cruce de las avenidas Héroe de Nacozari y Madero por varios sujetos, uno de ellos que empuñaba un arma que resultó ser de plástico, pero que las víctimas no lo sabían, fueron secuestrados.

Las autoridades no pudieron recibir más información del GPS debido a que los hampones llevaban un “inhibidor” precisamente para que el GPS para no dejara rastro alguno en su fuga, pero no contaban con que la escena del robo con violencia fue presenciada por un taxista que los fue siguiendo a la distancia para no despertar sospechas.

Gracias a ese trabajador del volante, una camioneta Dodge Ram en color blanco que llevaba escoltándola unidad, fue detectada en la 45 norte a la altura del Hotel IBIS, en donde fue asegurado, mientras que la camioneta con el remolque, fue ubicado en la carretera 25 federal antes de llegar al Puertecito de la Virgen junto con un Nissan March.

El delincuente que iba al volante, se puso nervioso con la persecución y terminó por estrellarse contra un poste. En ese momento se consumó la detención a cargo del Mando Único. El Secretario de Seguridad Pública Estatal confirmó la detención de 5 personas originarios de Aguascalientes y de otras ciudades.

 

Deja un comentario