CONSTRUYE LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE DE JM ESPACIOS PARA LA POLINIZACIÓN

Para ello, fueron trasplantadas varias especies de plantas que fungirán como hospederas para animales polinizadores.

Con el propósito de restaurar las áreas verdes de algunos de los camellones, la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Municipio de Jesús María ha adoptado espacios para crear un espacio a los animales polinizadores y combatir plagas.

“Los espacios para los animales polinizadores nos ayudan a la producción de árboles y demás especies vegetales, protegen al suelo de la erosión y generan un suelo arable”, explicó la titular del área Clara Aurora Martínez Gallardo.

En el caso específico del camellón ubicado en Boulevard Paseo los Chicahuales, en la localidad Corral de Barrancos, personal de Medio Ambiente creó un espacio para mostrar a la sociedad la importancia de cuidar de estas criaturas, que además favorecen las condiciones para que su desarrollo sea adecuado y así, continúen ayudando al medio natural.

Para ello, se crearon bancales hechos de llantas donde se trasplantaron plantas como malvas, margaritones, huele de noche, plumbago, lantana y caléndula para que funjan como hospederas para los polinizadores (catarinas, mariposas, abejas colibríes), además de que en total serán instalados 500 metros de pasto para reavivar el espacio público.

Aunado a lo anterior, la secretaria de Medio Ambiente agregó que de acuerdo a la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), “se calcula que entre el 70 y el 90 por ciento de las plantas cultivadas dependen de los animales polinizadores para producir los frutos, semillas y demás alimentos que nos benefician a nosotros los humanos”.

Finalmente, cabe hacer mención que a lo anterior, se realiza un trabajo de control de colonias de hormigas (plagas) con productos orgánicos para que emigre y permita continuar con el proyecto de vegetación en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *