EL 50 % DE DOCENTES Y PERSONAL DE APOYO NO PODRÁN REGRESAR A CLASES DEBIDO A QUE ESTÁN PARA JUBILARSE Y OTRO TANTO TIENEN ENFERMEDADES QUE LOS VUELVE VULNERABLES AL CORONAVIRUS: SNTE

 

Por Carmela Ponte Alegre

No regresarán algunos profes y personal de apoyo a las aulas y los planteles educativos en el próximo mes de agosto que al parecer se reanuden las clases de manera presencial, ya que casi el 50 % de plantilla de docentes adscritos al IEA, ya están para irse jubilados a descansar, aseguró Ramón García Alvizo, líder de la sección uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Ramón García, explicó que se revisará de manera puntual caso por caso el regreso de los docentes en el mes de agosto a las aulas, ya que hay maestros en condiciones de riesgo ante el Coronavirus por enfermedades de diabetes, alguna comorbilidad, embarazo o por edad avanzada.

“Lo hemos platicado con la autoridad educativa, también se ha abordado a nivel nacional. Lo estaremos revisando. Por el momento el acuerdo fue que todos los grupos vulnerables estuvieran atendiendo desde su casa. A distancia. Tanto personal administrativo como el personal docente. Revisaremos caso por caso. Y donde se tenga que atender a distancia en agosto, se hará de esa manera y buscaremos quien los cubra”.

Dijo que son 300 personas entre maestros y personal de apoyo que padecen alguna comorbilidad o enfermedad que los pondría en riesgo y de entre esos el 50 % están ya para jubilarse.

“Tenemos a alrededor de un 40 y un 50% de compañeros que ya están en condiciones de poder jubilarse. Eso ya es una decisión muy personal de ellos. Es un alto porcentaje, pero hay compañeros que no tienen ningún problema de salud y pueden estar atendiendo sin mayor problema los salones de clase”.

Deja un comentario