FIRME EL PAN DEFENDERÁ EN EL CONGRESO EL PIN PARENTAL A PESAR DE LA OPOSICIÓN DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL: GUSTAVO BÁEZ  

Por Mónica Galindo

Tras la sesión ordinaria del pleno legislativo del pasado día 21 de mayo, fecha en que por unanimidad de los diputados del Congreso local aprobaron un paquete de reformas a la Ley de Educación, entre la cual destacó la del Pin Parental que legalmente permite a los padres decidir si sus hijos participan o no en actividades contrarias a sus ideologías en moralidad, sexualidad y valores, el diputado Gustavo Báez Leos llama a sus homólogos panistas a defender la permanencia del PIN parental.

A pesar de que organizaciones de la sociedad civil se han pronunciado en contra de la ley porque la consideran como una reforma inconstitucional que viola y atenta contra los derechos de las y los menores de edad, el PAN en Aguascalientes mantiene su postura en torno al tema.

“Todo lo que lleva esa parte del artículo 4to. de la Ley de Educación no nada más es un tema que han querido vender como ultraconservador o como dicen por ahí de “mochos”, es un tema mucho más amplio y es en el de las extracurriculares, entonces por parte de Acción Nacional, no creemos que haya mucho que debatir y continuaremos en esa postura”.

Báez Leos, criticó el cambio repentino de los legisladores que en su momento votaron a favor y ahora en menos de 15 días ya se están manifestado arrepentidos de manera inexplicable.

“Lo más raro de todo esto es que van 15 días y que ya están haciendo modificaciones a esta ley, yo creo habla mucho del interés que le ponen al día a día en su actuar como legisladores y no puede ser que en 15 días quieran reformar un tema, y no porque no podamos sino pues que estamos haciendo”.

Deja un comentario