INVITA MARTHA MÁRQUEZ A SOCIEDAD A PARTICIPAR EN EL FORO VIRTUAL: SALUD MENTAL Y PREVENCIÓN DE ADICCIONES

  • Se realizará un foro virtual con académicos y expertos en salud mental
  • Se busca generar un programa de intervención en comunidades de Aguascalientes para prevenir adicciones


Con el objetivo de impulsar un programa integral de prevención de adicciones en diversas comunidades del estado de Aguascalientes, la Senadora Martha Márquez Alvarado convoca a la sociedad en general a participar el el Foro Virtual: “Salud mental y prevención de adicciones” este miércoles 1 de julio en punto de las 19:00 horas, a través de su página oficial de Facebook “Martha Márquez”.

La Senadora, quien también es Secretaria de la Comisión de Salud, así como integrante de la Comisión de Juventud y Deporte, indicó que el objetivo del Foro es trabajar de la mano de expertos y poder generar una programa integral que atienda esta problemática en las zonas más vulnerables del estado.

“El problema de las adicciones es uno de los mayores problemas de salud pública al que nos enfrentamos en Aguascalientes y a nivel nacional; no solo pone en riesgo a una persona, sino el bienestar de familias enteras. Las drogas nos roban lo más importante que tenemos: la vida de nuestros jóvenes, su presente y su futuro” expresó.

La legisladora federal indicó que se contará con la participación del Director de Planeación del Instituto Nacional de Psiquiatría, Dr. Raúl Martín del Campo Sánchez; el Director de Tratamiento de Clínica Oasis Portanova, Mtro. Ramiro Zúñiga Segovia; la Dra. Kalina Isela Martínez Martínez, Investigadora de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; además se contará con la intervención inicial del Director de Salud Mental y Adicciones, Dr. Javier Pedroza.

Por otra parte, apuntó que algunos de los temas a abordar serán tendencias y políticas públicas en el consumo de drogas, retos en la prevención y tratamiento del consumo de sustancia en adolescentes, así como la prevención comunitaria de sustancias psicoactivas.

Finalmente, Márquez Alvarado hizo la invitación a jóvenes y a padres de familia a no perderse el Foro, pues dijo se escuchar las inquietudes de quienes se enfrentan a estas problemáticas es fundamental para poder atender las causas y no solo los efectos de dicha problemática.

Deja un comentario