Pedro Damián asume culpa por escena de Eiza González

El productor Pedro Damián asumió su responsabilidad por la escena de Eiza González donde la actriz aparece con la cara pintada como una persona negra y ofreció una disculpa por la elaboración de dicho material.

En un comunicado leído por Javier Poza en su espacio en Radio Fórmula, Damián detalló que el video, que se ha vuelto viral en redes sociales en los últimos días, pertenece a un episodio de la telenovela “Lola: Érase una vez“.

En la historia, el personaje, Lola, admiraba profundamente a Celia Cruz y quería parecerse a ella para seducir a su interés amoroso”, explicó el productor.

Sin embargo, Pedro Damián recalcó que esa escena fue resultado de la ignorancia, ya que “no teníamos la educación que tenemos ahora”. Exculpó a la actriz, ya que entonces ella era una adolescente y no era responsable de sus acciones.

Mis acciones [sobre la escena] provienen desde un lugar de ignorancia e insensibilidad ante un problema que no había salido aún a la luz en mi país”, mencionó el productor.

Damián menciona que tanto él como Eiza son sensibles ante la temática del racismo. Agregó que esta será una prioridad en sus nuevos proyectos y que lo tomará en cuenta para tomar mejores decisiones.

pic.twitter.com/FBqshCrg5z

— Pedro Damian (@pedrodamianof) June 28, 2020

Deja un comentario