PRESUMEN EN LA FISCALÍA DEL ESTADO QUE GUSTAVO TRISTÁN LÓPEZ TIENE UN PIE EN EL BOTE POR LA ACUSACIÓN DE ACOSO SEXUAL EN CONTRA DE UNA MUJER CUANDO FUE REGIDOR

Por Román Cabeza Calva

El pasado mes de marzo del presente año 2020, en www.cobos.tv le dimos a conocer una entrevista con la mujer que presumiblemente sufrió acoso sexual por parte de Gustavo Tristán López, actual funcionario municipal, en la que la víctima declaró desde el anonimato por obvias razones, que el tipo cuando fue regidor aprovechándose de su posición y de que sabía que tenía la urgente necesidad de trabajar la mujer por su precaria situación económica, se aprovechó el sujeto ese momento.

“No fui la única mujer, que sufrió acoso por parte del ex regidor panista Gustavo Tristán. Mira, fue un año que estuve aguantando a este señor por mi trabajo, por miedo a que te etiqueten y miedo que me fueran a despedir y muchas cosas. Entonces pasó una situación, yo me decido y pongo la denuncia”.

Luego de la denuncia en la Fiscalía de Aguascalientes, este martes se dictó la fecha en la que tendrá el ex regidor Tristán López que acudir para su audiencia inicial ante un juez y será a las 10:30 horas del próximo 04 de junio de este 2020.

Es una Ministerio Público adscrita a la Fiscalía General del Estado por medio del cual solicita audiencia inicial para formular la imputación en contra de Gustavo Tristán López por el presunto delito de hostigamiento sexual y atentados al pudor.

El fulano se desempeña o hasta la tarde noche de este martes se desempeñaba como director del Relleno Sanitario, se sabe que no fue separado del cargo a pesar de las denuncias.

En su momento se analizaba la posible salida temporal o definitiva del funcionario en tanto se determinaba cuál sería su situación de culpabilidad o no, por el incidente que le demanda una ex colaboradora y otras mujeres más que lo señalan como culpable.

En la presente semana sabremos la posible final decisión de las autoridades de si se va al bote o no por los delitos antes mencionados.

Deja un comentario