PROPONEN DIPUTADOS REDUCCIÓN DEL NÚMERO DE ALUMNOS Y CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS AULAS PARA DISTRIBUCIÓN DE LA PLANTILLA ESTUDIANTIL COMO PARTE DE LA NUEVA REALIDAD

 

Por Mónica Galindo

La diputada local Gladys Adriana Ramírez Aguilar, secretaria de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, urgió para que el IEA tenga un plan de reducir el número de alumnos del nivel de educación básica y adecuar las instalaciones, debido a la “nueva realidad”.

La legisladora local dijo que es forzoso reducir el número de integrantes en las aulas de cara al próximo ciclo escolar para garantizar que exista una sana distancia entre alumnos y profesores, además de tener filtros y todas las medidas higiénicas.

“Supongo que el Instituto de Educación ya está evaluando, ya está pensando en la posibilidad de que se siguieran con ciertas medidas, que si se deben de seguir porque sabemos que esto no va a terminar muy fácil, ver la posibilidad también ahí de adecuar escuelas para poder hacer este tipo de separación de alumnos y tener los grupos más reducidos”.

Expuso que adicional a los salones de clase con alumnos de 35 integrantes, deberán construirse nuevas aulas para distribuir a la población estudiantil, sobre todo en el oriente de la ciudad, en escuelas en las que según la legisladora no opera el turno vespertino.

“Se tendría que invertir en infraestructura precisamente por eso, porque precisamente se cargan tanto los grupos por la demanda que hay. Se están haciendo de hecho los estudios para ver hacia dónde está creciendo la ciudad, es donde se está implementando hacer más escuelas para poder cubrir la necesidad”.

Deja un comentario