SE DETUVO HASTA EN UN 80 % LAS ACTIVIDADES PARA LOS CONSTRUCTORES DURANTE LA CONTINGENCIA SANITARIA: CMIC

 

Por Queta Jones

El presidente de la CMIC en Aguascalientes, Ángel Palacios Salas, informó que debido al Coronavirus, la industria de la construcción en el Estado se detuvo en un 80%, con las consecuencias económicas que implica dejar de trabajar de manera activa.

El líder de los constructores dijo que una parte de los constructores continuaron con sus labores regulares, pero con las precauciones que implica el tema de salud.

Informó que las actividades de la construcción comenzaron a reanudarse este lunes pasado 01 de junio, pero que la Contingencia sanitaria dejo graves estragos.

“Sí metieron proyectos y están en espera de que se les apoye, de que ya se le ha atrasado brevemente, pero pasan a un segundo filtro vamos a denominarlo así, entonces esperamos que sí se les apoye, y se ha recurrido también a la banca comercial, obviamente para solicitar créditos todo esto, la inversión que está haciendo Gobierno del Estado sacaron una inversión emergente del 300 millones de pesos y municipio la sacó de 225, 180 ejecutados o que van a ejecutar directamente a través de las de la Secretaría de Obras Públicas y los 45 restantes por CCAPAMA”.

Deja un comentario