SE MANIFIESTAN EN PALACIO DE GOBIERNO PADRES DE FAMILIA POR EL DESABASTO DE MEDICAMENTOS PARA SUS HIJOS CON CÁNCER Y LA INDIFERENCIA DE LAS AUTORIDADES

Por Pascuala Reza Recio

Este lunes en las puertas del Palacio de Gobierno, padres de familia de niños enfermos de cáncer se manifestaron para denunciar el desabasto de medicamentos y la indiferencia de las autoridades ante el problema.

“Están dejando morir a nuestros hijos”: fue parte de los mensajes y las voces de los padres de familia que, desesperados, denunciaron el problema del desabasto de medicamentos, destinado a tratamientos oncológicos, que afecta a decenas de niños enfermos de cáncer en Aguascalientes.

Angélica Rangel, madre de familia y de un menor paciente, afirma que tuvo que comprar medicamento importado porque la quimioterapia no llegó al hospital público en Aguascalientes gastando miles de pesos.

Estoy aquí para solicitar a las autoridades que hagan algo con el desabasto. Porque es inhumano que estén dejando morir a nuestros hijos. Es inhumano faltar a sus derechos de la salud y la vida. Este es un movimiento que se está haciendo simultáneamente en varios Estados. Luego de meses de denuncias que se han presentado por el desabasto de medicamentos, de promesas, la indiferencia y la incertidumbre es lo único que ha imperado”.

Las manifestantes informaron que son al menos 20 familias las que están afectadas en Aguascalientes por el desabasto de medicina.

“No conocemos los avances de un acuerdo que se firmó en la SEGGOB. Los medicamentos que nos han prometido no son el total de las claves que se requieren para atender el cáncer. Y tampoco son suficientes. Siguen sin llegar a muchos hospitales. Contra el cáncer infantil, no hay tregua”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *