SIGUEN LA CIFRA DE MUERTES POR CORONAVIRUS EN AGUASCALIENTES Y TAMBIÉN SE INCREMENTAN LOS COSTOS FUNERARIOS

 

Por Elsa Badillo

La Procuraduría Federal del Consumidor informa que el costo promedio por servicios funerarios en Aguascalientes, van de los 32 a los 33 mil pesos y depende las necesidades y las peticiones del funeral es el costo que se incrementa.

De los servicios de velación e inhumación del cuerpo de una persona fallecida, situación que ante la contingencia sanitaria del coronavirus ha cambiado también de manera drástica al permitir que sólo un número limitado de familiares estén presentes en dichos servicios.

El servicio de cremación del cuerpo maneja un costo de entre los 6 y los 23 mil pesos, dichos costos en Aguascalientes no han sufrido mayores alteraciones, ni incrementos de acuerdo a lo señalado también por la PROFECO.

Aparte faltará agregar el costo por utilizar el campo santo o el lugar preferido para que sean depositadas las cenizas de pariente fallecido.

Sin duda no solo en Aguascalientes, sino en el país entero los servicios funerarios, como ya se ha comentado han sufrido modificaciones en cuánto a la “nueva realidad” y la cantidad de costos.

Deja un comentario