BAJO DESEMPEÑO LABORAL Y DEFICIENCIAS EN EL TRATO AL CIUDADANO QUE ACUDE AL PALACIO LEGISLATIVO SON LAS RAZONES POR LAS QUE SEGÚN CEPILLARON LOS LEGISLADORES A MÁS DE 20 TRABAJADORAS DEL CONGRESO

 

Por Queta Jones

El diputado local Pedro Heder Guzmán, presidente de la diputación permanente del Congreso del Estado, reveló las causas del despido de trabajadoras de oficinas legislativas que acusaban correrlas de manera “injustificada”.

El legislador por MORENA explicó que el despido masivo de personal en su mayoría mujeres con pocos años y días a jubilarse fue que por: bajo desempeño laboral y deficiencias en el trato al ciudadano que acude al Palacio Legislativo a buscar gestiones.

Heder Guzmán, advirtió que los 27 legisladores tienen conocimiento de que cepillaron a las doñas y por lo pronto rechazó que el hecho este relacionado con temas de género o actos discriminatorios.

“Lo que les puedo comentar, no es una cuestión de género, tenemos conocimiento los 27 diputados de esto que está sucediendo el día de hoy que bueno, esto tiene que ver a razón de que se han dado quejas de la propia sociedad que cuando van a buscar algún diputado o diputada, pues no se les da la atención adecuada, recordando que nosotros como servidores públicos tenemos toda intención y la obligación de darle un buen rostro a la sociedad”.

Según que a las mujeres cepilladas se les pagará conforme a la ley sus respectivas liquidaciones, al tiempo que además advirtió que les deberán leer los diputados la cartilla a otras trabajadoras y trabajadores, porque de lo contrario también serán cepillados.

“Yo creo que cada uno los diputados y diputadas hablaron con las secretarias para que mejoraran su actitud, insisto esto no es un tema de género porque se puede tergiversar, ya es conciencia de cada quien lo que se está haciendo, en mi caso particular es lo que les puedo argumentar, lo que les puedo decir, sin embargo, vamos a sostener mesas de diálogo, vamos a seguir platicando con el sindicato a modo de que todos queden contentos y felices”.

Negó que exista favoritismos y que las mujeres cepilladas que vienen trabajando de anteriores legislaturas, serán relevadas con nuevo personal que ahora metan los actuales diputados y diputadas locales.

“No, no se puede, eso es nepotismo y yo desde luego como funcionario público como presidente de la diputación permanente estaremos pendientes de que no sea así, no podemos hacer prácticas a las que estaban acostumbrados y para este gobierno, para diferentes legislaturas, no vamos a permitir bajo ningún contexto, ese tipo de cosas. Aquí no hay compadrazgos y no hay familias dentro del Congreso”.

Cepillados se fueron 17 trabajadores despedidos en total, son: 16 mujeres y 1 hombre, de los cuales 3 ya firmaron su finiquito y 5 de ellos se alistan a tramitar su jubilación por los años de servicio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *