CORONAVIRUS EN EL IESPA TRABAJADORES Y ALUMNOS CONTAGIADOS

 

Por Silvia Silva Fuerte

Los trabajadores y estudiantes denunciaron a esta casa editorial, que: “la licenciada Griselda González Morales llegó como directora al IESPA y dio afortunadamente instrucciones de hacer pruebas y para aislar a personas los positivos de Coronavirus, a tal grado que hay contagios en todas las áreas y mucha gente fue aislada en su casa”.

Explicaron que antes de Griselda Morales, estaba como director Luis Díaz Esparza, quien contendió para buscar la titularidad del Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes, principal responsable de los contagios de los trabajadores y estudiantes.

“En ese momento se empezaron a dar casos positivos de covid-19 debido a que el licenciado Díaz Esparza nunca tomó las medidas preventivas básicas y no suspendieron cursos. Incluso, cuando ya había casos positivos, simplemente dió la orden de guardar silencio”, señalaron trabajadores denunciantes.

Los estudiantes denuncian además que de manera contraria, quitaron nuevamente a Griselda González Morales, para regresar a su puesto a Luis Díaz Esparza, quien por lo pronto mantiene un juicio de amparo y una velita encendida para irse al OSFAGS.

“Y mientras se va del cargo Luis Díaz o no, algunos de los infectados tienen comorbilidades, y nos preocupa porque ya despacha normalmente en sus oficinas, nos va a obligar a trabajar a pesar de los contagios que ya tenemos y a exponer nuestra salud, Luis Díaz no hizo ni hará nada para evitar contagios”: denunció otro trabajador del IESPA.

La cereza en el pastel es que a pesar de los contagios y el miedo que sienten los trabajadores y estudiantes, los obligarán a ir a “aplaudir como focas para quedar bien con el jefe”, debido a que “celebrarán el cumpleaños de Luis Díaz. La invitación que pasaron por WhatsApp citan a las 10:00 horas de este viernes 03 de julio del 2020”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *